fbpx
a

Lorem ipsum dolor sit amet, consect etuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod aliquetut laoreet dolore magna aliquam.

Instagram

Mejora tu visibilidad en Instagram

 ¿Cómo mejorar tu visibilidad en Instagram?

Ya te hemos contado anteriormente que es una herramienta que hoy por hoy se encuentra entre las favoritas, y que aún no se ha contaminado, por lo que los usuarios aún se fían de ella y no están saturados.

A continuación te daremos unos cuantos TIPS para que mejores tus publicaciones y las hagas más visibles.

Si te interesa aprender a utilizar instagram como herramienta comercial,  apuntánte en este formulario y te enviaremos la notificación de las próximas fechas  en las que impartiremos el curso online. Click aquí

1. Aprovecha el contenido generado por otros usuarios

El usuario en Instagram es muy activo. Si consigues tener una comunidad participativa, usa el contenido que generan los demás para traerlos a tu cuenta. Es psicología básica: nos encanta que se nos reconozca.

Además, nos permitirá generar contenido sin gastar muchos recursos. Pero cuidado, debes cuidar la imagen y que tu cuenta siga unos códigos visuales coherentes. Esto quiere decir que no subas cualquier cosa, trata de mantener un feed homogéneo en cuanto a imagen.

Lo que está claro es que nada te va a funcionar mejor como ir generando contenido gracias a tu comunidad y hacerles partícipe. Así es como funcionan las comunidades en el off y en el on también.

2. Usa Hashtags de forma correcta

No se trata de #etiquetar #cualquier #cosa. Piensa, tenemos que tener al algoritmo de nuestro lado. Se trata de buscar con qué hashtags vas a conseguir mejor alcance (que por defecto tenderá a ser muy bajo, ya sabemos qué está pasando en las redes propiedad de Facebook).

Si #food tiene muchísima competencia y se genera mucho contenido alrededor, no te servirá de nada y solo atraerás a bots, lo cual no interesará de cara a construir una comunidad activa. Pero, si buscas un hashtag más concreto, que no tenga tanta saturación de contenido, seguramente haya más gente que te encuentre gracias a ese hashtag y conseguirás aumentar paulatinamente no solo tu alcance sino tu audiencia.

Para esto, hay varias herramientas, que te ayudarán a utilizar los #hashtags adecuados; una de nuestras favoritas es Displaypurposes.

3. Juega con las Stories y el feed correctamente

De un lado y de otro. Vemos mucho el típico story de NEW POST pero también hay que usarlo del otro lado. Por qué no usar un post del feed para llamar la atención de nuevo contenido en stories. Eso sí, no uses la misma foto, trata de enlazarlo de otro modo, por ejemplo: si hay un nuevo post, desde stories haz un teaser (campaña de intriga). Si hay una nueva serie de stories (mejor que uno solo), desde el feed hacer un resumen de qué te vas a encontrar.

No pierdas oportunidad de buscar vínculos y tratar de aumentar el reach (alcance), tanto de un formato como de otro, ya sea en Reels o en el feed o en Stories.

4. Entretiene primero y negocia después

¿Qué es Instagram hoy? Es un canal de entretenimiento. Nos guste o no. Esto quiere decir que lo primero que has de conseguir es entretener a tu audiencia. Lo vemos súper claro, las marcas que consiguen entretener, sea de la forma que sea, consiguen tener un engagement y un reach orgánico muchísimo mayor que las que están queriendo imponer su ley a través de producto, servicio o descuentos. Vender y solo vender (malo, caca).

Y tiene lógica, piénsate como usuario de Instagram y luego trata de conseguir que la gente use tu Instagram de la misma manera. Voilá, funciona.

5. Crea fórmulas constantemente

El éxito en un contenido o en una línea de contenidos no lo conseguirás a la primera. Ni a la segunda. Probablemente ni a la octava. Ahora, cuando lo consigas, no te conformes. Busca nuevas fórmulas constantemente. Sigue tirando de lo que te funciona mientras buscas nuevas acciones que te den resultados. Solo así conseguirás audiencias de largo plazo. Sin la creatividad constante la audiencia es pasajera.

6. Prueba todas las herramientas que te ofrece Instagram

Todas las herramientas nuevas que va incorporando instagram, utilízalas. Si salen encuestas en Stories, no tardes ni dos días en empezar a usarlas, por ejemplo. Uno de los ingredientes de un contenido que genera resultados es la sorpresa. Si esperas a usar un formato cuando ya todo el mundo lo ha probado, no generarás eso que tu comunidad espera de ti, que siempre estás al tanto de lo nuevo. Lo mismo con los Memes y con los challenges. Trata de ser lo más adaptable que puedas y adoptar novedades lo antes posible. Puede que no obtengas resultados con IGTV pero persevera, ya sabes que en Instagram el atajo no existe.

7. No le huyas a la publicidad

Una buena forma de crecer y capitalizar tu éxito, siempre que tu contenido tenga sentido y tengas una audiencia dice que tus contenidos tienen sentido, es a través de publicidad. No escatimes en invertir en paid social cuando tus esfuerzos en contenidos necesiten un extra de gasolina.

 

Si te ha gustado este post, te pedimos que nos lo digas con un comentario, y si te apetece cuéntanos sobre qué te gustaría que escribamos nuestro próximos post.

Gracias por leernos!

 

No Comments

Post A Comment

× ¿Cómo puedo ayudarte? Available from 09:00 to 22:00