a

Lorem ipsum dolor sit amet, consect etuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod aliquetut laoreet dolore magna aliquam.

Instagram

Cómo dar con influencers reales para tus campañas en Redes Sociales

Buscar y encontrar influencers en las redes sociales de manualmente es un proceso que no hace falta, porque existen herramientas que pueden facilitarnos estos procesos de búsqueda.

Ya sabes que en esto de las redes sociales podemos encontrarnos a muchas personas que engañan en su número de seguidores o incluso de likes, y no queremos escoger a las personas equivocadas, ¿cierto?

Por esta razón, te voy a explicar mis herramientas favoritas, que me han servido para realizar un plan de marketing digital.

Descubre herramientas para buscar influencers en Redes Sociales Clic para tuitear

¿Para qué las he utilizado?

En las campañas de venta de producto de mis clientes, muchas veces hemos necesitado un empujón para que se haga visible, y si bien, a diario aparecen decenas de mensajes ofreciendo lo que los pseudo-influencers llama  ‘colaboración’, estos análisis tuvieron que formar parte de nuestro día a día para hacer la mejor elección.

No solo existen estas herramientas, ya que vas a encontrar muchas otras como Upfluence, Influencity, Kred, Audiense, Alianzo,  que nos ayudan a localizar influyentes, pero hoy te voy a hablar de las que me han servido a mí en el marketing de influencers.

 

Klear

Klear es una herramienta fantástica para realizar la búsqueda de influencers tanto en Instagram, Twitter, YouTube y Facebook, ya que, aunque no tengamos la versión premium, te da estimaciones muy buenas del sector o actividad que busques.

Se puede filtrar en función de la red social que necesites, la temática, sexo, edad y la ubicación.

A cada influencer se le asigna una puntuación que indica el rango de influencia que tiene, y si entras en cada perfil, te marca qué nivel de engagement tiene en función de la red social, cuáles son las categorías a las que se dirige y de qué canales viene su audiencia. Es una herramienta que te acerca mucho a la realidad.

Fheel

Fheel es un buscador de influencers para YouTube en el que se puede filtrar, empezando por si queremos un vídeo exclusivo dedicado a nuestra marca o una simple mención dentro del propio vídeo del influencer.

Cuando decidimos quién, seleccionamos el rango de precios que estaríamos dispuestos a pagar, la ubicación, edad y sexo de nuestro público objetivo, así como del influencer.

La herramienta nos dará los resultados de las personas influenciadoras con los precios establecidos por colaborar en un vídeo completo o que solo nombren a la marca en un determinado momento del vídeo.

Si buscas un influencer en YouTube, esta es una herramienta perfecta.

 

Followerwonk

Con Followerwonk podemos ver qué cuentas deberíamos tener en cuenta en nuestra campaña de marketing para Twitter en muy pocos pasos.

En primer lugar, ponemos la palabra clave del sector y decimos si queremos que analicen perfiles completos o solo la biografía con la keyword.

Una vez tengamos esto, decimos la ubicación (en este caso, España) y para personas con un mínimo de seguidores de 5.000.

Una vez le damos a analizar, ya nos muestra los perfiles que encajan con lo que estamos buscando, y si clicamos sobre ellos, nos lleva a su cuenta de Twitter.

Buzzsumo

Buzzsumo es otra aplicación o herramienta que se utiliza para la búsqueda de influencers sobre todo en Twitter, aunque en función de la versión que tengas puedes ver otras métricas.

En la versión premium puedes analizar tu engagement de Facebook para ver las publicaciones con más interacciones y así optimizar tu perfil, además de incluir alertas para monitorizar tu marca, aunque para esa función yo recomiendo Metricool

Heepsy

Heepsy es una herramienta fabulosa para localizar influenciadores online en Instagram del sector que queramos, pero también sirve para Facebook, YouTube y otros canales.

El único inconveniente es que para filtrar por país, número de seguidores o el grado de engagement necesitarás la versión de pago.

Pero si vamos a realizar una campaña y tenemos que seleccionar influencers, es una opción ideal para utilizar y con un precio asequible para cualquier marca.

Cuando hemos seleccionado el perfil del influencer más acorde a nosotros, nos muestra sus estadísticas con información muy relevante para la campaña como es el crecimiento de seguidores del influencer, la ubicación y marcas con las que ha colaborado.

El dato de las marcas con las que ha colaborado es importantísimo, ya que si vemos que se dedica a promocionar productos de marcas poco acordes a su estilo, sus seguidores pueden tratarla como una cuenta con excesivas colaboraciones o que no se está adaptando a ellos.

 

Brandwatch

Aunque te dije que te mencionaría las favoritas de Plonik, tengo que admitir que no he utilizado Brandwatch, pero me han hablado muy bien de ella por lo que hablaremos un poquito de ella.

Esta herramienta te ayuda a buscar al influencer adecuado para tu estrategia y a entender el público objetivo de éste para que tus colaboraciones con él sean efectivas.

Sería genial que si la has probado alguna vez, nos cuentes tu experiencia en la sección de comentarios.

¿Es necesario saber cómo buscar influencers con herramientas?

Puede hacerse de forma manual, pero al final es un proceso que nos va a llevar mucho tiempo y que quizás estemos siendo «engañados» por seguidores, likes o comentarios falsos.

Mi recomendación para que esto no te pase es que también utilices la herramienta Social Blade y que para cada campaña, una vez tengas seleccionados tus influencers, sí que analices manualmente a cada uno de ellos.

Espero que te haya gustado el artículo y lo compartas si te parece que puede ser de ayuda para tus contactos.

No Comments

Post A Comment