fbpx
a

Lorem ipsum dolor sit amet, consect etuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod aliquetut laoreet dolore magna aliquam.

Instagram
 

Sugerencias para tu estrategia en marketing digital

Sugerencias para tu estrategia en marketing digital

marketing online, en los tiempos que corren, puede convertirse, a medio plazo, en un retroceso. No solo en el crecimiento de nuestra empresa, sino, incluso, en el propio mantenimiento de esta. Pero no por ser una situación muy comentada deja de ser cierta y es que «no incluir dentro de nuestro proyecto empresarial una buena táctica en social media puede determinar el futuro de nuestro negocio».

Estrategia digital

Desde la experiencia en el sector digital, se ven casos de empresas que, si bien entendieron inicialmente la necesidad de pertenecer a este mundo que tantas oportunidades ofrece, no han sabido adaptarse a la evolución que implica seguir en él y, aunque encargaron la web para su negocio inmediatamente, no han modificado nada en ella desde entonces. Podemos encontrar una web con un diseño obsoleto y una fotografía poco acorde a la resolución que exige, hoy en día, cualquier presentación de empresa, por pequeña que sea. También existen los casos en los que esta web no se ha ido dotando de contenido actualizado, por ejemplo, a través de un blog. Tampoco es una buena alternativa de marketing digital. Por último, aún hay empresas que continúan con un perfil personal de Facebook para promocionar el negocio y esto es algo que no permite la política de la red social. [Tweet «¿Necesitas ayuda para crear tu página de fans en Facebook? ¡Nosotros te ayudamos! #socialmedia»] Ante esta situación, es muy interesante plantearte un cambió en la estrategia y, si eres una de estas empresas que aún tiene el perfil personal «trabajando» para los intereses de la compañía, has de buscar la forma de realizar el cambio a página de fans lo antes posible. Ten en cuenta que podrás contar con ventajas, como, por ejemplo, instalar aplicaciones que mejoren el aspecto de la página, así como tener estadísticas de las publicaciones que se realizan. Sin medición, las posibilidades de mejora son mucho menores. No es difícil, y si necesitas ayuda podemos acompañarte para seguir los pasos necesarios. Redes Sociales en Castellón

Tus clientes volverán si…

Es muy importante desarrollar y mantener una base de clientes leales. Cuesta mucho más adquirir un nuevo cliente de lo necesario para retener a un cliente actual. De hecho, la retención de clientes puede mejorar tu línea de fondo. Sin embargo, tristemente, las empresas se concentran en la adquisición de clientes más que en la retención de estos. Entonces, ¿cómo mejoramos la tasa de retención de clientes y convertimos a los principiantes en clientes habituales?
1. Cuida tu reputación
A los clientes les gusta comprar en empresas que gozan de buena reputación, según una encuesta, el 93% de los clientes están de acuerdo en que la reputación de una empresa es bastante importante para ellos. [Tweet «¿Tienes tu perfil personal en Facebook trabajando para tu negocio? Es el momento del cambio #redes sociales»] 2. Hacer que los clientes se sientan escuchados, mimados Es un viejo refrán, pero todavía es cierto. La mayoría de la gente encuentra las compras online aburridas. No hay contacto directo y ni siquiera se te permite inspeccionar físicamente lo que está comprando. Las empresas necesitan superar esta barrera mejorando la experiencia general del cliente. EMOCIONANDO. Hay muchas maneras de conectarse con tus clientes y hacerles sentir especial. Debes agradecer a tus clientes enviándoles un correo electrónico cuando hacen una compra o escribiéndoles preguntando sobre el producto y su experiencia. Esto te asegurará permanecer en la mente del cliente y que piensen en ti la próxima vez. 3. Saber por qué llegaron hasta ti Tienes que entender lo que motiva a un cliente para elegir tu negocio. Puede ser cualquier cosa, desde precios con descuento, a un excelente servicio al cliente. Lo que está causando que los clientes compren tu marca tienes que tenerlo enfocado. Independientemente de cómo llegaron a tu puerta, es necesario averiguar por qué para poder incitar a que otros lo hagan.
Diseño en Castellón
4. No les pierdas la pista  Mantén el contacto con el cliente y sigue su comportamiento. Esta información también se puede obtener a través de cookies y análisis. También puedes utilizar el software de mapa de calor para entender mejor a tus clientes. Estas herramientas te dirán qué les interesa a quienes te compran y te permite planificar tu estrategia de marketing en consecuencia. Por ejemplo, si tu cliente hace una compra en la primera semana de cada mes, asegúrate de enviar correos electrónicos promocionales en este momento para que tengan en sus mentes tu tienda. 5. Dales algo para que vuelvan Planifica cada venta con inteligencia. Puedes ofrecer a los clientes descuentos especiales en su segunda compra para motivarlos a volver. Además, envía correos electrónicos relevantes para aumentar las posibilidades de retener clientes. 6. No te duermas en los laureles Incluso la mayor de las empresas puede perder compradores si no cambian con el tiempo. Un buen ejemplo sería Nokia que perdió su posición numero uno debido a su falta de evolución. Los clientes se aburren de ver lo mismo. Quieren algo nuevo para mantenerlos interesados. Es tu responsabilidad mantenerte al día con los últimos cambios tecnológicos y adaptarlos si quieres que tu estrategia de marketing digital funcione. Esta es la era de los teléfonos móviles y la mayoría de los clientes prefieren comprar a través de teléfonos móviles que mediante ordenadores. Las empresas necesitan tener sitios móviles adaptados con aplicaciones para todas las plataformas que ayuden a retener clientes.
En VM Social Media podemos ayudarte a que tu tienda online esté atractiva y accesible.
[Tweet «Necesitas una buena estrategia digital para tu empresa y podemos ayudarte #socialmedia»]
Todos tus canales online tienen que funcionar en una misma línea, tanto en filosofía de servicio como en diseño. Tus canales de difusión deben estar actualizados en tiempo y forma, es mucho mejor tener uno o dos canales pero con una gestión perfecta, que intentar estar en todas partes, porque terminarás por no estar en ningún lado.
]]>

2 Comments
  • marisa magenta
    Posted at 17:11h, 07 marzo Responder

    que artículo más interesante!
    refrescar, renovar, reaparecer… me ha hecho reflexionar mucho!
    gracias!

    • VeritoMonetta
      Posted at 18:52h, 07 marzo Responder

      Muchas gracias Marisa! Me alegra que te inspire para mejorar la estrategia online de tu marca.

Post A Comment

× ¿Cómo puedo ayudarte? Available from 09:00 to 22:00