a

Lorem ipsum dolor sit amet, consect etuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod aliquetut laoreet dolore magna aliquam.

Instagram

Tendencias de Marketing digital para aplicar a tu Empresa

Estas tendencias de Marketing digital que te comparto hoy, no solo están de moda por su efectividad, sino que bien aplicadas pueden ayudarte a acelerar el proceso de ventas y, por supuesto, ser mucho más competitivo en tu sector.

¡Vamos directo al grano!

Marketing de influyentes

Una acción con Instagram influencers y otros creadores de contenidos, es una inversión a medio y largo plazo en branding, pues cada acción que estos realizan en nombre de tu marca perdura en el tiempo y, además, lo hace con un toque creativo y emocional. Lo cual tiene mucho valor.

ALERTA: no todos los que tienen miles de seguidores son influyentes, por lo que debes estudiar muy bien a quien eliges para colaborar con tu marca.

 Recuerda que… Tienes que firmar un acuerdo para poder reutilizar en tu negocio el contenido de influyentes, especialmente si es con fines comerciales.

Contenido vertical

Ya no es cuestión de adaptar el contenido, sino de crearlo directamente en vertical para stories y pensado para móvil, pues ayuda a contar historias, y a darle la comodidad al usuario que cada vez más mira todas sus Redes Sociales en sus smartphones.

Y no solo esto, el contenido en formato vertical está traspasando ya a todas las redes sociales, ¡inclusive YouTube!

Podcasts

El formato podcast ha llegado para quedarse, y no solo como tendencia de marketing digital. Algo que a mí me encanta, porque supone poder consumir contenido en audio desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Es un contenido “de bolsillo”, razón de peso para que Spotify decidiese comprar Anchor, una de las plataformas más grandes de podcast.

Así que, ¡ya sabes!, plantéate lanzar tu propio podcast si tu contenido es, por ejemplo, potencial para compartir entrevistas.

Vídeo marketing

Seguramente decirte que es súper importante seguir una estrategia de vídeo marketing si tienes un negocio en Internet, no te suponga ninguna novedad. Pero, ¿y si además nos basamos en datos?

En 2021 el 81% del tráfico procederá de los vídeos (fuente CISC). Cada vez más empresas posicionan sus contenidos en vídeo, tanto en YouTube como en sus publicaciones en otras redes sociales como Facebook y Twitter

BOTs

Una estrategia de moda muy efectiva, y no para conseguir likes o seguidores, sino para soporte a la comunidad, es utilizar BOTs.

Este tipo de mensajes automatizados, ayudan a prefiltrar con flujos que responden las preguntas más frecuentes, además de ofrecer al usuario diferentes opciones de respuestas personalizadas. Sin abusar y programando las respuestas con mucha cabeza, esto nos puede ayudar a fidelizar clientes.

 

Publicidad online

Muchas personas son todavía reacias a invertir, pero sí, la publicidad online amplifica el alcance y los resultados.

Ponte las pilas con esto, porque muchas empresas son reacias a invertir en publicidad, y se obtienen muy buenos resultados, aún cuando tus resultados orgánicos sean buenos.

Funnels

Esto es clave, y para todo tipo de estrategia, pues no hay más forma de convertir seguidores en clientes que haciéndoles pasar por un embudo de conversión óptimo a sus intereses.

Por ejemplo, puedes poner enlaces desde tus historias hacia otros contenidos como inicio de un  funnel o embudo, pasando por diferentes pasos hasta convertirse en cliente.

Copywriting

En marketing de contenidos y en estrategia digital, no todo es diseño e invertir en las acciones más inteligentes. Los textos persuasivos son el mejor gancho para convencer a personas que están dudosas de comprar o contratar. ¡No lo olvides!

Email y SMS marketing

Estas dos estrategias combinadas es un combo fantástico, pues necesitamos aún estas herramientas para vender (aunque dicen que están muertas, no es así).

Inteligencia artificial

Esta tendencia de marketing pasa por aplicar estrategias y mecanismos para predecir y acelerar resultados.

Te pongo un ejemplo sencillo; cuando inviertes 100 euros en Facebook Ads para llegar a 3 tipos de audiencia (medios de comunicación, famosos e intereses), la plataforma automáticamente decide a cuál de los 3 grupos le pone más presupuesto, pues predice cuáles estarán más interesados gracias a la inteligencia artificial.

¡Es genial! Hay muchas herramientas que trabajan con inteligencia artificial.

 

Y estas son algunas de las tendencias que puedes aplicar en tu negocio, notarás los cambios! Ya me cuentas.

 

No Comments

Post A Comment