fbpx
a

Lorem ipsum dolor sit amet, consect etuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod aliquetut laoreet dolore magna aliquam.

Instagram

¿Qué es TikTok? Trucos y cómo aplicarla en tu Empresa

Seguramente ya te habrán whatsappeando escenas de tus hijos, sobrinos, hermanos pequeños o cualquier otro adolescente bailar delante del móvil sin entender nada, la respuesta está en TikTok.

Creada en 2014 bajo el nombre inicial de Musical.ly, TikTok es la red social que ha desbancado a Instagram como la tercera red social más descargada del mundo, solo detrás de Whatsapp y Facebook Messgenger.

Si no te interesa tanto qué es como lo que sucede dentro de ella, nada como una selección los mejores ejemplos de TikTok para entenderlo un poquito mejor.

¿Pero por qué ha empezado a explotar ahora?

Hasta hace relativamente poco, esta red social era especialmente popular entre los jóvenes de 12 a 18. Las posibilidades de edición de vídeo y sincronización musical les llevaron a hacerla suya mediante coreografías. Este modo de uso acabó convirtiéndose en una puerta de entrada, haciendo que TikTok se viera como una App para niños y adolescentes con tiempo libre suficiente como para entender y seguir los códigos de red social.

¿Cómo puedo hacer publicidad en TikTok?

Si has empezado a curiosear la aplicación, seguramente al entrar entrar ya hayas sido impactado por un anuncio, hayas visto varias tendencias patrocinadas o te ha saltado alguna promoción entre vídeo y vídeo.

Hacer publicidad en Tiktok es posible, pero al contrario que sucede con Facebook e Instagram, no existe un espacio abierto al público desde el que gestionar tus anuncios. Por ahora, si quieres publicitar tu marca en la red social, tendrás que ponerte en contacto con TikTok desde su formulario para anunciantes.

Los paquetes publicitarios que por ahora ofrecen a lo mejor se encuentran lejos del alcance de los presupuestos más humildes, sin embargo, una de las mejores ventajas de TikTok es su buen funcionamiento orgánico. Si el contenido de tu marca es bueno y conecta con la audiencia, su visibilidad crecerá como la espuma sin necesidad de inversión directa, por eso es altamente recomendable si dispones de presupuesto.

¿Por qué deberías empezar a plantearte usar TikTok?

En un momento de saturación como el que están atravesando otras redes sociales como Instagram o Youtube, TikTok se presenta como un soplo de aire fresco en el mix de canales de todas las marcas.

TikTok es una red social especialmente agradecida ante los contenidos orgánicos. Si la comunidad reacciona de manera rápida y positiva a tu publicaciones, rápidamente verás como el vídeo alcanza cifras de visualización a un ritmo mayor del que puedes observar en Facebook o Instagram.

En esta red social es posible subir vídeos 100% postproducidos en ordenador, pero ya te adelantamos, que no es el formato que mejor funciona en la aplicación. Sin duda, otra de las razones de su frescura es la presencia dominante de personas y por ello, los vídeos animados pueden resultar algo fuera de contexto. Lo que a priori te puede parecer una barrera, sin duda es una buenísima razón para meterse en Tiktok, ya que nadie conecta mejor con una persona que otra persona.

 

¿5 trucos para usar TikTok?

Para ayudar a iniciarte en TikTok, reunimos cinco trucos para poner en práctica y mejorar habilidades:

Utiliza transiciones
Las transiciones son una herramienta muy empleada en TikTok que aporta dinamismo a nuestros vídeos. Son gestos que se utilizan de fondo para realizar cambios de tomas.

Mezcla varios filtros en un mismo vídeo
TikTok ofrece la posibilidad de emplear diferentes filtros en un mismo vídeo. Así, podemos lograr el efecto de que media pantalla sea de color y la otra en escala de grises, por ejemplo. Para realizarlo, podemos poner un filtro y comenzar a grabar pulsando y manteniendo el botón con esa función. Después, dejamos de grabar, cambiamos el filtro y volvemos a grabar. Así, lograremos unos efectos que nos darán mucho juego.

Juega con el zoom
Para dar una sensación de inestabilidad, alegría o descontrol, entre otras, podemos utilizar los cambios bruscos del zoom. Por ejemplo, si queremos transmitir el frenesí que se vive en una fiesta divertida podemos aumentar y disminuir la distancia focal al ritmo de la música. Para lograrlo, debemos presionar el botón de grabar y, sin levantarlo, deslizar de arriba abajo.

Conversa contigo mismo

Uno de los trucos más originales que ha popularizado la aplicación de moda ha sido el de los vídeos en los que se puede ver a una persona hablando consigo misma. Así, el espectador verá a la misma persona en dos lugares a la vez y al mismo tiempo. Para conseguirlo, primero debemos grabar un clip con TikTok y publicarlo de manera privada. Después, presionamos sobre el icono de los tres puntos para abrir el menú del vídeo y seleccionamos la opción ‘Dúo’. Debemos entonces elegir la parte del clip en específico donde aplicar el efecto. Lo haremos sucesivamente, aplicando el filtro vídeo por vídeo hasta conseguir una reproducción continua.

Aprovecha las diferentes velocidades

¿Quién ha dicho que un vídeo deba tener una misma velocidad? En TikTok está permitido y es divertido alterar la velocidad de un mismo clip. Así, podemos empezar a cámara lenta y después pasar a cámara rápida para volver a terminar a una velocidad menor. Es importante que tenga un sentido y que sirva para enfatizar algo o transmitir alguna sensación concreta. Para llevarlo a cabo, pulsamos el botón de grabar y vamos desplazando la barra de la velocidad.

(Bonus Track) Reacciona que está de moda

Otra de las funciones que permite esta app y que está causando furor es la de reaccionar a contenido de otros usuarios. Se trata de una acción similar a la de dúo, pero el formato no es el mismo. Así, el vídeo al que reaccionemos se verá como principal y el nuestro aparecerá en una de las esquinas superiores. Para conseguirlo, accedemos al vídeo al que queramos reaccionar y pulsamos sobre la tecla ‘Compartir’ y después a ‘Reaccionar’. Así, se abrirá una pantalla en la que podrás grabar con tu vídeo en pequeño y el otro de principal.

No Comments

Post A Comment

× ¿Cómo puedo ayudarte? Available from 09:00 to 22:00